Libro: “Conocer Irán” de Patricia Almarcegui

Sinopsis:

Para la viajera Patricia Almarcegui, su amor por el viaje proviene de una pasión: mirar por la ventanilla, el mejor encuadre fílmico que existe. Una mujer viajera en solitario por Oriente –algo que sigue sorprendiendo–, que se enfrenta a la doble dificultad de transitar por un camino sin huellas.

En definitiva, viajar a oscuras y reinventarse a lo largo del camino. A la viajera le acompañan las lecturas de poetas como Jayam, Hafez, Saadi y Jami, o el cine de directores como Kiarostami, Panahi y Heidari. En su periplo, persigue las huellas de famosas viajeras que le precedieron, como lady Mary Montagu o Annemarie Schwarzenbach. Al regreso, le espera la re-escritura, a partir de las notas de sus diarios y las crónicas publicadas en prensa.

Conocer Irán compila los artículos y relatos de los viajes que Patricia Almarcegui realizó a la antigua Persia entre 2005—su primer viaje en solitario, durante siete semanas—; 2014 —su segundo viaje, durante su visita a la isla de Ormuz—; y su tercera incursión en 2017. Desde su primera estancia, ha vuelto en varias ocasiones y ha residido en Shiraz. En cada visita, los iraníes le han mostrado un país diferente. Los cambios a nivel político, social y cultural en estos años han sido enormes. Irán es una de las grandes potencias mundiales y, sin embargo, apenas sabemos nada de ella. Oriente no interesa, Irán tampoco. Pero la distancia no existe, solo es emoción.

Sobre la autora:

Patricia Almarcegui es novelista, ensayista y profesora universitaria de literatura comparada. Su investigación se centra especialmente en la estética literaria, los estudios culturales y la literatura de viajes. Publica habitualmente en revistas y suplementos culturales. Entre sus últimos libros destacan: “El sentido del viaje” (2013, Segundo premio de Ensayo Fray Luis de León); “Escuchar Irán” (2016); y “Una viajera por Asia Central” (2016). Es autora de las novelas “El pintor y la viajera” (2011) y “La memoria del cuerpo” (Fórcola, 2017).

¡Ya disponible en nuestra librería y tienda online!

Compartir Esta Publicación
Dejar un comentario