La inmensa riqueza de la cultura iraní también se nota en la gastronomía del país. Ya sea platos copiosos como guisos con carne o bien platos vegetarianos más ligeros, hay para todos los gustos.
Os presentamos aquí algunos de los platos más típicos de Irán.
Para empezar, el arroz preparado (o polo) es un elemento imprescindible de la cocina persa. De hecho, se puede usar como acompañamiento en una gran variedad de platos, con las carnes en brochetas, por ejemplo. Hay varias maneras de preparar el arroz. Muy a menudo, se agregan diferentes especias como azafrán y frutos (secos o no) como almendras, pistachos, cascaras de naranja, cerezas, pasas o arándanos.
El Mirza Ghasemi es un plato (también puede ser un aperitivo) vegetariano originario del norte de Irán y de la región del Mar Caspio. Prepararlo es muy sencillo, solo se necesitan tres ingredientes principales que son la berenjena, el tomate y el huevo. Una vez listo, consiste en una especie de caviar/puré que se come mojando pan en él, por ejemplo.
El Joresht Karafs o Khoresh Karafs es un guiso tradicional a base de apio, pollo o cordero, perejil, espinacas, menta seca y cebolla. Como muchos guisos iraníes, el Joresht Karafs se sirve tradicionalmente con arroz. Se parece a un plato de sopa espesa y también se puede añadir harina para hacer una sopa muy espesa.
Aunque existen distintas maneras de preparar estos platos, os proponemos, en nuestro canal de YouTube, las recetas del Mirza Ghasemi, del Joresht Karafs y la del arroz a la iraní. Tenéis los enlaces de los vídeos en la sección “Gastronomía” de nuestras historias destacadas.
¡Buen provecho!