Palacio de Golestán, uno de los monumentos históricos más antiguos de la ciudad de Teherán declarado patrimonio de la humanidad

El Palacio de Golestán es un histórico complejo real ubicado en Teherán, Irán. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y tiene una gran importancia histórica y cultural. Este se remonta a la época de la dinastía Qajar, que gobernó Irán desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. El complejo fue construido en diferentes etapas a lo largo de los años, con diversos edificios, jardines y salones añadidos por diferentes monarcas. Los edificios están decorados con elaborados azulejos, intrincados tallados en madera y espejos ornamentados. Los jardines también son una característica importante del complejo.

El complejo del palacio de Golestán consta de 17 estructuras, entre palacios, museos y salones. Estos palacios se utilizaron para muchas ocasiones, como coronaciones y otras celebraciones importantes. También consta de tres archivos principales: el archivo fotográfico, la biblioteca de manuscritos y el archivo de documentos. Algunos de los edificios y áreas más destacados incluyen:

Este antiguo palacio persa ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia histórica y arquitectónica. Además de su valor como monumento, también es un testimonio de la historia y la cultura de Irán a lo largo de los siglos.

Compartir Esta Publicación
Dejar un comentario

Viajes culturales

‫‪Nuevos‬‬ ‫‪productos‬‬ ‫‪de‬‬ ‫‪la‬‬ ‫‪tienda‬‬