Kiya Tabassian: La Reverencia a las Raíces Musicales y la Innovación

Kiya Tabassian: La Reverencia a las Raíces Musicales y la Innovación
Kiya Tabassian, artistic director

Nacido en Teherán, Irán, en una familia de músicos, Tabassian fue introducido en el arte musical desde una edad temprana, lo que sentó las bases de una carrera que lo llevaría a ser reconocido como uno de los principales exponentes de la música clásica persa contemporánea.

Después de emigrar a Canadá en la década de 1980, Kiya Tabassian fundó junto a su hermano Ziya el conjunto musical Constantinople. Este grupo se ha destacado por su compromiso con la exploración y la experimentación, combinando elementos de la música persa, turca y medieval europea, creando así un puente entre diferentes culturas y épocas. A través de sus composiciones y actuaciones, Tabassian ha demostrado su capacidad para mantener la integridad de las tradiciones musicales ancestrales mientras busca nuevas formas de expresión artística y diálogo intercultural.

Como intérprete, Kiya Tabassian es un maestro del tar y el setar, instrumentos de cuerda persas tradicionales. Su virtuosismo y sensibilidad le permiten evocar emociones profundas a través de su música, transportando a su audiencia a un viaje a través de paisajes sonoros exquisitos y evocadores. Además, su voz cálida y emotiva complementa de manera magistral su interpretación instrumental, lo que resulta en una experiencia musical enriquecedora y emotiva. Entra en nuestra página web y consulta toda la información acerca del concierto que ofrecerá en septiembre junto a Keyhan Kalhor y Behnam Samani.

Compartir Esta Publicación
Dejar un comentario

Viajes culturales

‫‪Nuevos‬‬ ‫‪productos‬‬ ‫‪de‬‬ ‫‪la‬‬ ‫‪tienda‬‬