Hamedán

Hamadan, tiene un ilustre pasado dada su situación privilegiada (una de las más altas del país), fue capital de numerosos pueblos. Como rezan los folletos turísticos Hamadan es más vieja que la historia misma. Es una de las ciudades más antiguas, no sólo de Irán sino del mundo. Posee una importante industria alfarera y un paisaje natural digno de ver. Entre sus importantes monumentos se encuentra el León de Piedra, del siglo IV, la impresionante Tumba de Avicena con su estatua y una biblioteca que contiene una serie de manuscritos antiguos, la Tumba de Baba Taher

el célebre poeta místico, construida en un hermoso parque, Tumba de Esther y Mordecai , uno de los lugares sagrados para los judíos, ya que contiene los restos de Esther, que aparece en el Antiguo Testamento. El edificio está hecho de ladrillo y piedra y contiene antiguas cajas de madera, y manuscritos del Viejo Testamento. Destacan, además, los diversos santuarios, monumentos y mezquitas que conserva la ciudad, como son Ganj Nameh

en las afueras, una piedra que exhibe dos inscripciones que datan de la época de Darío y del Rey Jashayarsha, la Cúpula de Alavid, el monumento islámico más importante de Hamadan y la Torre de Ghorban, construida con ladrillos en forma cónica en su parte superior.

Caverna de Alisadr

La ciudad de Hamadan posee, además, un precioso mundo de cuevas y cavernas. Una de las más importantes y fascinantes es la Caverna de Alisadr, con estalagmitas y estalactitas que forman figuras caprichosas.En el interior de la caverna fluyen diversas corrientes de agua.

 

Los viajeros pueden recorrer los plios recintos, la isla tercera y cuarta, la gran estalactita y realizar un breve paseo en bote.

Otros Puntos de Interés de la Provincia de Hamadan

Otras ciudades de cierta importancia de la Provincia de Hamadan son Malayer, a 90 km. de la capital y una de las ciudades más antiguas de la región, Nahavand (150 km. al sur de Hamadan), uno de los primeros centros de las tribus arias, Twiserkan (100 km. al sur), con interesantes vestigios, Kabudarahang (50 km. al norte de Hamadan), en el centro de una importante región agrícola y Assadabad, cuna del líder militar Seyed Yamaleddin.

'