Albumasar, La Estrella Persa De Astrología: conferencia y proyección

Albumasar, la estrella persa de astrología

Conferencia y proyección

A cargo de Carmen de Hita

Sábado, 06.09.25 a las 19h.
En Centro Persépolis : Calle Esquilache 4, 28003 entrada por Ecocentro
Entrada libre hasta completar el aforo

Abū Maʿšhar Jaʿfar ibn Muhammad al-Balḵī

Conocido como Albumasar en latín medieval, Apomasar en griego bizantino.

Fue un célebre científico persa de la Edad de Oro del Islam: matemático, astrónomo, astrólogo y filósofo de la naturaleza, que trabajó en la Casa de la Sabiduría durante el califato abasi.

Nació en Balḵ, actual Afganistán, en 171 de la Hégira (787 d.C.), vivió en Bagdad y murió en Wāsit ,Irak, en 272 Hégira (886 d.C.)

Conocido en Occidente por las traducciones de sus obras al latín, ejerció una influencia extraordinaria en la ciencia y la filosofía medieval europea. Sus libros fueron verdaderos “best sellers” durante 700 años.

Carmen de Hita

Investigadora, consultora y profesora de Astrología. Desde 1993 imparte cursos, talleres y conferencias. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Realizó estudios en la Faculté des Sciencies Physiques, Université d’Auvergne (Francia). Ha ejercido su profesión tecnológica durante 38 años.

En su actividad astrológica, su objetivo es trasladar los conceptos de la Tradición Occidental a la Astrología Contemporánea, realizando una aproximación culta a la comunidad científica/ humanista de nuestro tiempo.

Ponente en 20 Congresos Ibéricos de Astrología (1997–2023) y participante en Encuentros Astrológicos Internacionales en España, Portugal y Brasil, plus online en Colombia y Argentina. Publica en revistas y webs de diversas naciones.

Dejar un comentario

Fecha y datos