10 diciembre 2019

LAS TARDES DE RUMI; Tertulia poética II, la dimensión mística


A cargo de: Miguel Ángel Bernat

mevlana

La tertulia poética está dedicada a la obra del gran poeta místico Yalal ud-Din Rumi (1207-1273) en dos sesiones. La primera, realizada el pasado mes de diciembre, estuvo orientada a  Rumi como escritor y   esta segunda  sesión, estará dedicada a su dimensión mística. El poeta Miguel Ángel Bernat, gran conocedor de la obra de Rumi recitará y glosará los escritos  por el seleccionados y traducidos, para esta intervención. Las lecturas en farsí estarán a cargo de Ahmad Taherí, director del Centro Persépolis.

El Centro Persépolis inició una nueva actividad el pasado otoño. Una tertulia poética para la escogimos  el nombre inspirador de  Yalal ud-Din Rumi.

El propósito es acercar o compartir la tradición poética persa, su inherente musicalidad, y las sutiles fronteras entre el pensamiento poético y el místico.

Sin pretensión académica, el acercamiento al poema/s  o cuento/s  seleccionados se realiza de forma natural, a través de la escucha del recitado en farsi de un fragmento de los mismos, que introduce  el sonido original y la música que subyace; y el recitado en su versión castellana, para, a continuación,  comentar  entre  los asistentes lo que el poema o el cuento evoca. Se explicarán  las imágenes que funcionan como símbolos.

La tertulia está dirigida a aquellos  a los que les gustaría formar parte de ella  ya sean o no, conocedores de la poesía persa. No es necesario el conocimiento del farsi.

Se entregará a los asistentes la selección de poema/s o cuento/s de cada sesión.

Las sesiones están coordinadas por Ana Martínez de Aguilar.

 



Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para «MUJERES IRANÉS EN CONCIERTO «MORADAS DEL CORAZÓN»» sábado 23 noviembre
Entrada para » MUJERES IRANÍES EN CONCIERTO «MORADAS DEL CORAZÓN»» Viernes 22 noviembre
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'