Tarde de Cine “BAB’ AZIZ” en Madrid el 14/05/11

 

En castellano, Entrada libre
En colaboración con: KARMAFILMS

AÑO 2005
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Irán
DIRECTOR Nacer Khemir
GUIÓN Nacer Khemir, Tonino Guerra
PRODUCCIÓN Cyriac Auriol y Ali-Reza Shojanoori.
MÚSICA Armand Amar
FOTOGRAFÍA Mahmoud Kalari
REPARTO Parviz Shahinkhou (Bab’Aziz), Maryam Hamid (Ishtar), Golshifteh Farahani (Nour), Nessim Kahloul (Zaid), Mohamed Grayaa (Osman), Hossein Panahi (derviche rojo)
COPRODUCCIÓN Irán-Túnez -Francia-Alemania-Reino Unido-Hungría-Suiza
CANTO Salar Aghili
GÉNERO Drama
SINOPSIS Dos siluetas perdidas en un Océano de arena : una encantadora niña llamada Ishtar y su abuelo Bab´Aziz , un “sufí” ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid , cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche. Mientras cruzan el desierto, Bab´Aziz va contando a su nieta Ishtar una antigua historia. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión.

El director Nace Khemir ha creado un poema sobre las arenas de Irán y Túnez que intensifica su conmovedora lírica con la maravillosa banda sonora de Armand Amar.
“Un cuento audazmente estructurado que imparte lecciones morales (…) el fotógrafo Mahmoud Kalari encuadra las dunas, rocas y los poblados de arena con el ojo de un poeta, convertiendo los espacios reales en paisajes de ensueño.” (Matt Zoller Seitz: The New York Times)

Los cantos interpretados por Salar Aghili, el cantante de la “Orquestra Nacional de Irán”

httpv://www.youtube.com/watch?v=RBTyJIMLIzE   httpv://www.youtube.com/watch?v=D_jpYM9Rw7I

Para ver Trailer de perlicula:

http://www.karmafilms.es/babaziz/

 

1 Comments
  1. Cine iraní: BAB’ AZIZ | Ne tempus fugat

    […] sábado 14 de mayo a las 20:30 h se proyecta la película BAB’ Aziz en el Centro Persépolis gracias a la colaboración de […]

Dejar un comentario

Fecha y datos
  • INICIO
    14/05/2011