Proyección de fotografía. Obras de Manuel Sancho Alonso
Hace unos años, Manuel, el fotógrafo español viajó a Irán, para él un país «inolvidable«. De entre miles de sus fotos, ha seleccionado unas 150 para compartir con nosotros los preciosos recuerdos de un recorrido de 17 días.
A parte de las ciudades clásicas, Manuel tuvo suerte de visitar algunas zonas menos visitadas, sobre todo en el norte y oeste de Persia.
«Viaje al oeste verde de Irán: Irán es enorme, variado, lleno de cosas que ver. Sabiamos que no ibamos a poder verlo todo en un viaje y tuvimos que elegir. La zona verde y más desconocida de para la mayoría de los viajeros fue nuestra elección y a decir verdad, me parece que elejimos bien. Ahora solo hace falta saber cuando podremos volver para ver el este desertico. Además de Tehran, Isfahan, Shiraz, Persepolis, vimos cosas distintas: La laguna de Anzali, Santuario del Jeque Safí Al Din, el Gran Bazar de Tabriz (el más grande del mundo), Qara Kelisa (La Iglesia Negra cerca de la frontera con turquia y Azerbaijan), Takht-e Soleiman (El Trono de Salomón), Soltaniyeh (Mausoleo de Oiyeytu – 1302), Chogha Zanbil (Zigurat de 1250 a.C.), Behistún (la «piedra roseta» de la escritura cuneiforme)… y más, mucho más. 17 días inolvidables, en un país inolvidable.» Manuel Sancho Alonso