La influencia del pensamiento sufí en la enseñanza de Gurdjieff

Una conferencia a cargo del Dr. Carlos Aranda Pescador.
Entrada libre

“Gurdjieff, desde temprana edad, buscó con ahinco un conocimiento sagrado común a las grandes tradiciones religiosas, Fuente sapiencial de las mismas. Una sola Verdad adaptada por seres desarrollados a lo largo de la historia según necesidades específicas.

 Jamás indicó con precisión los lugares y las personas que fueron sus maestros. Citaba extrañas Cofradías o Hermandades de Asia Central, templos sagrados del Pamir y el Tibet, escuelas iniciáticas de Persia y monasterios del Hindu-Kush.”

 El Islám ortodoxo no parecía interesar a Gurdjieff. Busca,ante todo, los aspectos profundos de la doctrina del Profeta. Las Cofradías sufies generaban un caudal de experiencias irresistibles para él, y en compañia de personajes relevantes,verdaderos Hombres Notables,viajó por la tierra de la Tradición donde fue forjado interior y exteriormente por iniciados en los misterios del conocimiento de sí mismo.

Una parte importante de sus escritos están sustentados en el pensamiento de grandes místicos islámicos. Tuvo acceso a obras literarias que han pasado a formar parte del patrimonio cultural de la humanidad. La lectura constante de los textos permitía la incorporación gradual de los diferentes niveles de significación.” Carlos Aranda Pescador

Dejar un comentario

Fecha y datos