Cartas persas

Cartas persas

 15,00 IVA incluido

Sinopsis:

¿Somos como pensamos que somos?, o bien, ¿somos como los otros nos ven y definen? Las Cartas persas, obra epistolar inmortal del barón de Montesquieu, a la vez novela, tratado de antropología, sátira, crónica picante, libro de viajes y reflexión filosófica sobre la condición humana, contiene la mejor respuesta que los hombres han sabido dar a estas preguntas intrigantes y perennes. Publicada en pleno siglo XVIII no ha perdido un adarme de su frescor, atractivo y fascinación para los lectores de hoy, unas virtudes que le aseguraron el más extraordinario y súbito éxito en su propio tiempo. Hasta el punto de que uno se pregunta, ¿es de veras posible conocerse hoy a uno mismo y a su propio pueblo sin haber leído las Cartas persas y sin haberlas gozado?

Sobre el autor:

Charles Louis de Secondat, mejor conocido como Montesquieu, nació el 18 de enero de 1689, en Burdeos, Francia, y fue un famoso cronista y pensador político. Además, en la actualidad, es considerado como uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más importantes de la historia, debido a su teoría de la separación de poderes, modelo que fue implementado en la mayoría de los países del mundo.

Hijo de Jacques de Secondat Marie-Francoise de Pesnel, nació en el seno de una familia que era parte de la nobleza de toga. Sus estudios los cursó en la Escuela de Oratoria de Juilly, y posteriormente estudió Derecho, siguiendo la tradición familiar. En primer lugar, estudió en la Universidad de Burdeos y, un tiempo después, se traslado a París, en donde conoció a varios intelectuales del lugar.

En el año 1721, publicó las “Cartas Persas”, que tuvo mucho éxito para la sociedad francesa. Fue por esta razón que fue nombrado miembro de la Royal Society, y se trasladó a Inglaterra por tres años, en donde pudo dar forma a su desarrollo intelectual.

Sin dudas, el legado que dejó Montesquieu luego de su muerte fue muy rico, principalmente por sus estudios científicos sobre el desarrollo humano, en donde describió a la realidad social utilizando un método puramente analítico y “positivo” sin hacer una simple descripción empirista de hechos, y da una “respuesta sociológica” a la diversidad de los hechos sociales.

El 10 de febrero de 1755, Montesquieu murió en París. En la actualidad, es considerado como uno de los precursores del liberalismo.

Sin existencias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.