Centro Cultural Persépolis

Centro Cultural Persépolis

La Asociación Intercultural Persépolis más conocido como Centro Persépolis afincado en Madrid es una entidad cultural sin ánimo de lucro y por su intensa labor cultural se ha convertido el punto más relevante de la cultura y arte persa tanto en España como en el resto del mundo hispanoparlante.

Centro Persépolis se fundó en septiembre de 2006 gracias a los esfuerzos de Ahmad Taheri, el actual presidente. A lo largo de los años se ha ido desarrollando un ambiente de diálogo a través de manifestaciones culturales y artísticas en distintos campos esencialmente relacionados con la cultura iraní.

Organizar cientos de eventos culturales y artísticos basados en la poesía, literatura, música, cine, danza, conferencias, exposiciones, talleres, cursos y clases es una parte de las actividades de esta asociación. A todo esto hay que añadir la colaboración con distintos institutos, profesores e investigadores académicos con el fin de profundizar los conocimientos culturales. La actitud abierta de Centro Persépolis hacia diferentes propuestas culturales es un carácter muy destacado de esta asociación

He aquí algunos objetivos de Centro Persépolis:

*Presentar la cultura tanto de la antigua Persia como la época contemporánea irania mediante la literatura, arquitectura, costumbres, fiestas populares, música y…
*Dar a conocer a las características propias de la cultura irania a lo largo de la historia, así como su contacto con otras culturas.
*Presentar y a la vez, ir indagando las influencias mutuas de la cultura española y la persa, sobre todo en arquitectura, pintura, literatura, mística, música y…
*Presentar los artistas iraníes, mediante organizar exposiciones, congresos, recitales musicales y poéticos,y…
*Demostrar el interés del pueblo iraní, especialmente, los jóvenes en la literatura, música, lengua, pintura española y buscar los medios para fomentar este interés.
*Presentar los lugares de interés de los dos países en los medios de comunicación.
*Prestar apoyos a las visitas culturales y turísticas entre los dos pueblos.
*Promover las iniciativas de investigación en distintos aspectos culturales con el fin de crear vínculos y lazos nuevos entre oriundos de los dos países.

Dejar un comentario

Venue Details
Venue Map
Events of the Venue
También te pueden gustar estos eventos.
08/12/2021
La  XIII edición de “Bazar, Isfahán en Madrid”, la exposición y venta de artesanía persa este año comienza el miércoles 8 de diciembre en la nueva cede de Centro Cultural Persépolis situado en el la calle Esquilache, 2 (Metro Ríos...
Próximo