La influencia del pensamiento sufí en la enseñanza de G.I.Gurdjieff

Charla a cargo de Dr. Carlos Aranda Pescador
George-Gurdjieff

Gurdjieff, desde temprana edad, buscó con ahinco un conocimiento sagrado común a las grandes tradiciones religiosas,Fuente sapiencial de las mismas. Una sola Verdad adaptada por seres desarrollados a lo largo de la historia según necesidades específicas.”

  ” Jamás indicó con precisión los lugares y las personas que fueron sus maestros. Citaba extrañas Cofradías o Hermandades de Asia Central, templos sagrados del Pamir y el Tibet, escuelas iniciáticas de Persia y monasterios del Hindu-Kush.”

  ” El Islám ortodoxo no parecía interesar a Gurdjieff. Busca,ante todo, los aspectos profundos de la doctrina del Profeta. Las Cofradías sufies generaban un caudal de experiencias irresistibles para él, y en compañia de personajes relevantes,verdaderos Hombres Notables,viajó por la tierra de la Tradición donde fue forjado interior y exteriormente por iniciados en los misterios del conocimiento de sí mismo.”

  ” Una parte importante de sus escritos están sustentados en el pensamiento de grandes místicos islámicos. Tuvo acceso a obras literarias que han pasado a formar parte del patrimonio cultural de la humanidad.La lectura constante de los textos permitía la incorporación gradual de los diferentes niveles de significación.”  Carlos Aranda Pescador

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.