“Impresiones de viaje a Irán”: proyección de fotografía y tertulia


A cargo de :   Maria Dolores Agudo y Felix Neira antigua-persia

Unos amigos del centro Persépolis  cuentan su viaje a Persia. Ellos formaban parte de un grupo realizando un viaje en el marco de “Ruta de la seda(Irán, Turkmenistán y Uzbekistán”  supervisado por Centro Cultural Persépolis y Oriente Viajes

¨ Salimos de Barajas con la ilusión de ver realizado un viejo deseo de conocer y pasear las ciudades de Irán  y Uzbekistán, recorriendo  las zonas míticas vinculadas a la ” Ruta de la Seda”.
Todo el viaje ha discurrido como estaba previsto e imaginábamos.
La primera agradable sorpresa fue el recibimiento que a la llegada a Shiraz nos hizo una joven iraní, inteligente, empática, conocedora, creemos como pocas de la historia de su país, trabajadora para el grupo, más allá de lo imaginable y por añadidura guapa.
Marzhie que así se llama, nos condujo por las diferentes ciudades, explicandonos en detalle todos y cada uno de los monumentos, jardines y palacios así como las costumbres locales tanto en los comportamientos siempre gentiles de los ciudadanos/as del país como de su gastronomía, quedando en nuestra memoria el “picnic” en la hermosísima plaza de Ispahan sentados sobre el césped y degustando la exquisita sopa con la que se rompe el ” Ramadán” .
Huelga decir la pena que nos causó despedirnos de nuestra encantadora ” cicerone ” para pasar a Turkmenistán y descubrir tambien la exquisita belleza de sus hombres y mujeres así como las ruinas de Mary, aunque el paso fronterizo fue engorroso, llegamos a otro maravilloso país Uzbekistán, allí  nos aguardaba el encanto y belleza de Shiva, Bujara, Tasken y la mítica Samarcanda al igual que en Irán  nos activaron sus monumentos, sus gentes, comidas y un largo etc…
En definitiva fueron 20 días maravillosos que pasaron como un suspiro y que repetiriamos mañana mismo.
Lola y Félix¨

Mediante la proyección de sus fotos nos contarán sus impresiones al encontrarse con una de las civilizaciones más antiguas del mundo y  con el pueblo iraní.

Habrá tiempo para observaciones, preguntas y tertulia sobre el viaje a Irán.

 

Evento patrocinado por:
OrienteViajes.com
Especialista en organizar rutas culturales a Irán


Últimos Productos de Tienda Online

Entrada VIP para ¨La dama de la música persa en concierto; Sima Bina & Ensemble ¨
Entrada para ¨Año Nuevo Iran; música persa-flamenco¨ sábado 23 de marzo
Entrada para ¨Año Nuevo Iran; música persa-flamenco¨ viernes 22 de marzo
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi

2 Comentarios

  1. lydia rodriguez dice:

    Hola buenas tardes, tengo programado viajar por iran y uzbekistan el proximo mes de Febrero.
    Tengo la intención de viajar sola y me gustaria obtener información acerca de la seguridad en ambos paises para una mujer.
    Por otro lado me encantaria que me recomendaseis una guia que me acompañe en mi recorrido tan estupenda como Marzhie, la chica que acompaño a Mº Dolores y Felix.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

Deja tu comentario

'