Música & Danza Kurda en Sanchinarro, Madrid el 23/03/12

El grupo de música y danza tradicional kurda de Sulaymaniyah ofrecerá dos conciertos exclusivos dedicados a la celebración del Noruz, el Año Nuevo persa y kurdo.

El primero de ellos, tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 20.30 horas en el Centro Cultural Sanchinarro, en Princesa de Éboli/ Alcalde Conde de Mayalde.

Esta es la primera visita a España del grupo de música y danza de Suleimanya, creado en 2008 e integrado por 14 miembros, entre músicos y bailarines.

El grupo amenizará la jornada con una serie de canciones y bailes tradicionales durante los cuales lucirán los coloridos y peculiares trajes típicos trasladándonos las melodías, olores y sensaciones de los altos Zagros en esta época del año.

Este evento cultural permitirá al público español disfrutar de la música kurda interpretada con instrumentos musicales ancestrales: el saz, un laúd de caja pequeña y mástil largo, el santur, de cuerda percutida, el sitar, de cuerda pulsada, de caja pequeña y mástil largo, el daff, una gran pandereta, el taple, un pequeño tambor y el ney y el balaban dos tipos de flautas dulces.)

Los dos conciertos marcarán en Madrid la celebración del Noruz, un momento de reunión y alegría, y ofrecerá la posibilidad única de descubrir una de las culturas más antiguas y desconocidas de Asia Central y de Oriente Próximo.

Los conciertos están organizados por el Centro Cultural  Persépolis, en colaboración con la oficina de la representación en España del Gobierno Regional del Kurdistán y Tritoma S.L.

Los Intérpretes:
Soran Raoof Hamid (bailarin)
Nerwan Omer Mhamad (cantante)
Jangin Jamal Ali
Sarko Aorhaman Hussein (bailarin)
Ibrahim Abdullah Haj Karim (bailarin)
Rasti Jamal Mohammed (saz)
Shelan Othman Azeez (cantante, bailarina)
Zambia H.Aziz Hussein (cantante, bailarina)
Zhino Mohammed Namiq (bailarina)
Karwan Mahmood Ahmed (daf, ney)
Bakhtiyar Mustafa Khidir (Balaban)
Luqman Saleem Fatah
Burwa Boar Nuraddin (bailarin)
Peshwa Muhammad Rajad (santur)

Dejar un comentario

Fecha y datos
  • INICIO
    23/03/2012