16 diciembre 2019

“Impresiones de viaje a Irán”: proyección de fotografía y tertulia


Cartel-Oriente-Viajes

 

Iñigo de la Lastra cuenta su viaje a Irán. Él y su esposa formaban parte de un grupo recién regresado de un viaje de 21 días “Tesoros de Irán”en  el marco de “Rutas Culturales” supervisado por Centro Cultural Persépolis.

 

Mediante la proyección de sus fotos nos contará sus impresiones al encontrarse con una de las civilizaciones más antiguas del mundo y también con los encuentros con el pueblo iraní.

 

 

Habrá tiempo para observaciones, preguntas y tertulia sobre el viaje a Irán


Foto grupo oriente viajesEl pasado 13 de mayo llegué a Madrid de vuelta de Irán, finalizando un viaje de 20 días. He sacado una impresión muy positiva de este país, en el que lo mejor es su gente, muy hospitalaria y amable, que hace lo posible por mostrar su simpatía al visitante y hablar con él, a pesar de la barrera del idioma. Me ha sorprendido positivamente el aceptable nivel de vida que se observa en las ciudades, la calidad de las infraestructuras y el elevado nivel de educación de amplias capas de la población, que venera y celebra a sus poetas. La diferencia entre ciudades es muy grande. En Qom la gente parece enormemente conservadora, mientras que en Teherán se diría todo lo contrario. He podido observar también un importante turismo interno. He vuelto con la sensación de que el cambio hacia una mayor liberalización en las costumbres es imparable a corto plazo, para satisfacer en particular las demandas de la población joven, especialmente la femenina, hacia una mayor libertad en el código de vestir y las costumbres sociales.” Iñigo de la Lastra

Evento patrocinado por:  
OrienteViajes.com
Especialista en organizar rutas culturales a Irán


Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para «MUJERES IRANÉS EN CONCIERTO «MORADAS DEL CORAZÓN»» sábado 23 noviembre
Entrada para » MUJERES IRANÍES EN CONCIERTO «MORADAS DEL CORAZÓN»» Viernes 22 noviembre
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'