Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición y venta de “ALIMENTACIÓN PERSA”, prolongará hasta 30 de enero 2021

enero 25 , 08:00 - 17:00

La primera edición de exposición y venta de  “ALIMENTACIÓN PERSA” en Centro Cultural Persépolis situado en Madrid (Calle de Santa María 20) prolongará hasta 30 de enero en el horario de 11h.a 20h.

Aforo limitado El local cumple las normas de la seguridad sanitaria

En un ambiente original se puede encontrar diferentes ingredientes y alimentaciones típicos iranies como:

* Pistachos iraníes

* Azafrán de Irán

* Dulces y pastelería persa

-Nabat o azúcar cristalizado. A veces tiene un poco de azafrán. Generalmente Nabat se usa para endulzar el té y también es muy útil para aliviar el dolor de estómago.

-Sohan, un pastel tradicional iraní de azafrán y de caramelo. Se produce principalmente en las ciudades de Qom y Isfahán. Su ingrediente consiste en trigo, harina, yemas de huevo, agua de rosas, azúcar, mantequilla o aceite vegetal, azafrán, cardamomo y astillas de almendras y pistacho.

-Gaz, uno de los dulces más famosos y tradicionales de Irán. Su ingrediente consiste en azúcar, almidón, clara de huevo, cardamomo, agua de rosas, astillas de pistachos o almendras.

-Kolucheh, una clase de galleta rellena persa que consiste principalmente en harina de trigo y clara de huevo, agua, azúcar, aceite. Algunas están rellenas de trozos de nueces o plátanos o cocos.

-Baslogh, es un tipo de dulce que consiste de almidón de maíz, agua, azúcar, jugo de limón, trozos de pistachos, agua de azahar, agua de rosas.

* Destilados herbales, también denominados aguas florales, aguas herbales o aguas esenciales son una suspensión coloidal de aceites esenciales obtenidos por destilación de vapor o hidrodestilación de hierbas/de plantas. Tienen usos como saborizantes, medicinas y cosméticos (en el cuidado de la piel).

-Destilado o Agua de rosas. La infusión de pétalos de rosa es reconocida por su propiedad antioxidante.

-Destilado o Agua de menta Debido al aroma tan agradable que tiene la menta, se usa para dar sabor a arroces y postres como los Baklava, helados, pudding, bollos y pasteles. También se usa junto al té para obtener una bebida calmante.

-Destilado o Agua de sauce almizclero El agua de sauce es un buen antiinflamatorio y antirreumático.

* Salsa de granada, un líquido viscoso usado como aliño para aportar un sabor dulce y ligeramente ácido a algunos platos en gastronomía persa. Se prepara a base de reducir el jugo extraído de la granada agria.

* Almendras ralladas, se utilizan en ciertas recetas de pastelería y gastronomía persa

* Pistachos rallados, se utilizan en ciertas recetas de pastelería y gastronomía persa

* Sabzi Polo o Hierbas aromáticas secas. Las hierbas usadas en el sabzi polo varían pero suelen incluir cilantro, eneldo, cebolleta y perejil. Se utilizan para cocinar distintos platos persas sobre todo para preparar un plato con mismo nombre sabzi polo. En per-sa sabz significa ‘verde’, y sabzi puede aludir a hierbas o verduras; y polo se refiere a arroz cocido. Los iraníes tradicionalmente comen este plato junto con el pescado en Noruz.

* Eneldo seco

* Pétalos de rosas

*Té de Irán

* Zereshk: agracejo, un tipo de fruto seco En la gastronomía persa sobre todo se utiliza para cocinar un plato típico iraní o sea Ze-reshk Polo. En persa Polo es arroz cocido. Zeresh Polo se refiere a un plato de arroz con Zereshk con sabor agridulce. Para preparar este plato hay que freír loz zereshks con un poco de aceite agregando una cucharadita de azafrán elaborado y muy poco azúcar. Luego se agregan al arroz.

*Mermeladas iraníes

-Moraba Albalu: Mermelada de cereza agria La mermelada de cereza es una receta que podemos utilizar en multitud de ocasiones y platos. Es realmente fácil de hacer y utilizamos un ingrediente con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud que nos aporta diferentes vitaminas y minerales. Es un alimento rico en antioxidantes además, nos aportan minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Este fruto es rico en hidratos de carbono, pero pobre en grasas y proteínas. Además, posee un bajo índice de colesterol y de grasas. Son numerosos los beneficios de las cerezas y guindas, por lo que siempre animamos a incluir este alimento en nuestra dieta.

-Moraba Gole Mohamadi Mermelada de Rosa

-Moraba Havij: Mermelada de Zanahoria La mermelada de zanahoria es una receta que podemos utilizar en multitud de ocasiones y platos. La mermelada de zanahoria nos aporta grandes beneficios no solo a nivel medicinal, sino también a nivel de estética.

-Moraba Balang Mermelada de Bergamota, una fruta de la familia de los cítricos.

Evento patrocinado por:
Oriente Viajes
Especialista en organizar rutas culturales a Irán

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.