18 diciembre 2018

El Cuarto Camino y las Religiones Orientales


Charla y coloquio sobre “El Cuarto Camino y las Religiones Orientales: Hinduismo y Budismo”
a cargo de Dr. Carlos Aranda Pescador foto

“En sus numerosos viajes por Asia Gurdjieff conoció de primera mano la enorme riqueza cultural de la India. Desde su llegada a la antigua Rusia Imperial a principio del pasado sigloXX, todo su esfuerzo estuvo dirigido a proporcionar a quien quisiera progresar en el camino del espíritu, un método de trabajo heterogéneo que incluía diversos ejercicios útiles para el practicante occidental.

Si bien Gurdjieff no puede ser tenido como un maestro o gurú al estilo de los líderes hindúes o budistas comparte,no obstante,algunas de las características magisteriales de aquellos. Su idea de la reencarnación y la no presencia de un alma inmortal en los seres humanos aleja al maestro caucásico de los principios fundamentales de la espiritualidad india. No obstante, podemos encontrar alguna similitud práctica con la filosofía vedanta-advaita y con las técnicas psicológicas utilizadas por el budismo lamaísta, aunque su magisterio está exento de la riqueza conceptual y la complejidad de ambas.

Su método llamado Haida-Yoga difiere de los clásicos hindúes e incorpora elementos asequibles a la mentalidad occidental. ” Carlos Aranda Pescador

 



Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'