16 diciembre 2017

Velada Poética, Secretos divions


Encuentro con Etnairis Rivera Poetisa Puertorriqueña

Etnairis Rivera nació en San Juan, Puerto Rico. Petenece al a Generación Poética del ’70. A sus 15 años, publicó sus primeros poemas en la prensa literaria. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano,sueco y árabe y publicada en diversas antologías y revistas de poesía puertorriqueña e internacional. Dicta talleres de creación literaria. Escribe poesía, relatos, ensayos, y guiones para programas culturales televisivos Es Catedrática de Literatura Hispánica de la Universidad de Puerto Rico e Instructora de Yoga y Meditación. .

Sus obras poéticas son: Wydondequiera, (1974); María Mar Moriviví, (1976); Canto de la Pachamama, (1976); El día del polen, (1981),  Entre ciudades y casi paraísos, (1981, 2nda. ed.1995); El viaje de los besos, De la flor del mar y de la muerte, (2000); Intervenidos (2003); Memorias de un poema y su manzana, (2005); Return to the Sea (2007), Los pájaros de la diosa. (2009), Ariadna del Agua (2011), Arianna dell’ acqua (traducción al italiano, 2012).  Colaboró con revistas de su generación poética como: Zona  y Pénelope .
Se ha presentado en Cuba, República Dominicana, Barbados, en todas las capitales de Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador,  Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, México, E.U., España. e Italia. En el 2008, f ue galardonada con el Gran Premio Alejandro Tapia y Rivera de las Letras, por Trayectoria de Vida de Creación lLteraria de Excelencia de parte del Pen Club de Puerto Rico.


Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'