Velada Poética, Secretos divions


Encuentro con Etnairis Rivera Poetisa Puertorriqueña

Etnairis Rivera nació en San Juan, Puerto Rico. Petenece al a Generación Poética del ’70. A sus 15 años, publicó sus primeros poemas en la prensa literaria. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano,sueco y árabe y publicada en diversas antologías y revistas de poesía puertorriqueña e internacional. Dicta talleres de creación literaria. Escribe poesía, relatos, ensayos, y guiones para programas culturales televisivos Es Catedrática de Literatura Hispánica de la Universidad de Puerto Rico e Instructora de Yoga y Meditación. .

Sus obras poéticas son: Wydondequiera, (1974); María Mar Moriviví, (1976); Canto de la Pachamama, (1976); El día del polen, (1981),  Entre ciudades y casi paraísos, (1981, 2nda. ed.1995); El viaje de los besos, De la flor del mar y de la muerte, (2000); Intervenidos (2003); Memorias de un poema y su manzana, (2005); Return to the Sea (2007), Los pájaros de la diosa. (2009), Ariadna del Agua (2011), Arianna dell’ acqua (traducción al italiano, 2012).  Colaboró con revistas de su generación poética como: Zona  y Pénelope .
Se ha presentado en Cuba, República Dominicana, Barbados, en todas las capitales de Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador,  Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, México, E.U., España. e Italia. En el 2008, f ue galardonada con el Gran Premio Alejandro Tapia y Rivera de las Letras, por Trayectoria de Vida de Creación lLteraria de Excelencia de parte del Pen Club de Puerto Rico.


Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para el concierto “Trío Baramú; música persa-flamenco”
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'