Velada de poesía, Música y Danza Mística


“MYSTICA. VIAJE INICIÁTICO HACIA LO SAGRADO” Lubna velada

Un encuentro poético entre Sta. Teresa de Jesús y Rabiá al Adawiya

MYSTICA es un proyecto escénico que surge del interés y consecuente investigación de la directora de Luna de Oriente, Lubna Shakti, hacia los orígenes de las prácticas rituales en diversas culturas y religiones del mundo. 

“El proceso de investigación y creativo de MYSTICA. Un viaje iniciático hacia lo sagrado, me conecta con lo esencial, con lo infinito, que habita dentro de nosotros. Me integra en el universo y me enseña que somos UNO más allá de nuestras diferencias y creencias. Me permite trascender hacia una esencial forma de contemplación mística más allá de cualquier ideología.”

Mystica. un viaje iniciático hacia lo sagrado, poesía, música y danza entrelazan sus manos para transitar senderos arcanos y misteriosos en la búsqueda de la unión con el ser supremo.

Destacamos la figura de dos mujeres, dos figuras, dos ejes fundamentales en la Mística Cristinana y Musulmana: Sta. Teresa de Jesús y Rabiá al Adawiya. Más alla de su tiempo, de su Fe, de su voluntad, experimentaron la unión divina y sagrada con el Amado. Sus poemas, el fuego de su espíritu nos acompañará en esta velada.

 La bailarina Lubna Shakti nos brindará danza mística.

………
Sobre LUBNASHAKTI:
Coreógrafa, Bailarina y Directora Escénica.
Historiadora del Arte, Master en Artes Escénicas y Master en Gestión Cultural. 
Investigadora, Docente, Coach y Terapeuta
Comienza sus “andanzas” en el campo de la danza en la disciplina de Danza Clásica y Folklore Gallego en el Ballet gallego Rey de Viana. Más tarde se formará en Clásico Español y Flamenco en la Escuela de Isabel Quintero.
Su necesidad de búsqueda y amor por el arte en general y la danza en concreto, le llevan a explorar otros campos, a cruzar fronteras y experimentar con diversos estilos y danzas del mundo, hasta abrir la puerta de las hasta abrir la puerta de las Danzas Orientales de la mano de Shokri Mohammed con quien estudiará danza oriental y folklore egipcio.
Así mismo bebe de otras fuentes y estudia con los grandes Maestros Internacionales de la Danza Oriental y Folklore de diversas regiones de Oriente Medio, Magreb y Asia Central.
Con su Maestra y amiga Luna Yatsulian aprende la esencia del Folklore Libanés, Danza Armenia y Danzas Persas.
Completa su formación en Danzas Persas en Londres con Sanaz Eloheh y Bahrouz Reza.
 
Se introdujo en las Danzas Rituales de diversas culturas y en la Danza Mística Sufí, Sama, en la que se ha sumergido con diversos estudios, viajes y prácticas.
Se ha especializado en Danzas de la Ruta de la Seda, Danzas Gitanas y Danza Andalusí
Es directora artística y coreógrafa de la Compañía Luna de Oriente y creadora de MORESCA Dance.

 

 



Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para el concierto “Trío Baramú; música persa-flamenco”
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'