17 diciembre 2017

Trío Persa en concierto


Música tradicional iraní. trio_persa_kave babak pedram

Los Intérpretes:

Kaveh Sarvarian (ney, tombak)

Babak Kamgar (tar)

Pedram (daf, tombak)

 

 

 

 

 

Kaveh Sarvarian: Músico y compositor. A parte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak).
Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza kaveh Sarvariande Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión).

Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán.


babak KamgarBabak Kamga:
 es compositor cinematográfico, diseñador de sonido, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatroy producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo.

En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU,ambas en los Países Bajos.

Babak toca dos instrumentos clásicos Persas, el Tar (laúd largo desnudo) yel Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Por esta creatividad recibió el premio europeo a la Mejor banda sonora para una película corta en el festival “The Unheard” en Asterdam y una nominación a la Mejor banda sonora en el SCADEMY 16 x9 film collective Georgia enPedram Khosravi EE.UU.

Pedram Khosravi,  percusionista iraní , en los últimos años en diferentes conciertos ha acompañado a varios grup
os y músicos reconocidos como el Maestro de setar  Masud Shaari o Javid Afsari Rad.

Aunque desde su infancia reside en Madrid, muy joven entró en el mundo de música persa y atraído por los ritmos iraníes empezó a
aprender tombak y daf. En esta vía  ha tenido la oportunidad de asistir a clases y talleres de maestros destacados como Pejman Haddadi, aún así  hay que reconocer que Pedram, principalmente es autodidacta y la mayor parte de su avance en la música debe al admirable esfuerzo y su empeño en este sentido.

 

Evento patrocinado por:  
OrienteViajes.com
Especialista en viajer a Irán


Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'