23 octubre 2017

Taller de Percusión dirigido por “Pejman Hadadi” en Madrid el 05/09/10


Taller de percusión (tombak, daf), ritmos iraníes, dirigido por el Maestro “Pejam Haddadi”, una extraordinaria oportunidad para los amantes de percusión.
De 11 a 14h.
Aportación: 85 euro (min. 5 pax)

Considerado el “mejor percusionista iraní en occidente ” (Radio KPFA y Rhythm Magazine), Pejman Hadadi empezó a tocar tombak a los diez años con los maestros del instrumento, Asadollah Hejazi y Bahman Rajabi. En 1990, con su emigración a los Estados Unidos, empezó su carrera profesional, actuando y grabando con grupos de música clásica persa y también con músicos indios, turcos y americanos. En 1995, Pejman se unió al Dastan Ensemble y con este ensemble ha actuado en muchos festivales musicales importantes en todo el mundo.

El enfoque moderno de Pejman Hadadi respecto del tombak tradicional recae en su habilidad para producir patrones melódicos en estructuras rítmicas así como en sus experimentos, creando complejas variaciones en los sonidos básicos del tombak. También aporta al ritmo persa y a la percusión india una sensibilidad que ha estudiado a lo largo de los años. Hadadi siente un profundo interés por descubrir antiguos ritmos persas que más tarde fueron adoptados por la música india y se pueden escudriñar en su repertorio.

Premiado con del prestigioso Durfee Foundation Master Musician Award, Pejman Hadadi es el fundador de la Neyreez World Percussion Academy en Sherman Oaks y Newport Beach en el Sur de California, donde enseña tombak y daf.

CRÍTICAS “La música de Hadadi puede ser mística y contemplativa pero también conmovedora y de celebración, sus canciones más frenéticas inspiraron a hombres y mujeres a aplaudir salvajemente”- Jonathan Criel, Dirty Linen World y Folk Music Review, 6/01
"Pejman Hadadi es el mejor percusionista iraní residente en América”- William Bloomhuff, Rhythm Magazine, 5/01
"Hadadi ofreció un poderoso solo de tombak que mantuvo a todos en pie y gritando”- Greg Burk, LA Wekly, 10/00

Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 30, 31 DE OCTUBRE, 2 NOCHES
Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 31 DE OCTUBRE
Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 30 DE OCTUBRE
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo

6 Comentarios

  1. Raul dice:

    Hola, buenas, de qué nivel es el curso o a qué tipo de percusionistas está dirigido?? Nivel básico, intermedio, alto…

    Muchas gracias

    Responder
    • Autor dice:

      El taller está diseñado para distintos niveles para aprovechar al máximo de la estancia corta del maestro Pejman en Madrid. Una parte de taller está dedicada a las técnicas y la otra dar a conocer los ritmos específicos iraníes.

      Responder
  2. Raul dice:

    Gracias, lo digo porque aunque yo tengo un Tombak y me gustaría aprender, no tengo ni idea de tocarlo (sí que toco un poco Darbuka), y es por saber si puedo aprovechar el curso o no.

    Gracias de nuevo

    Responder
  3. Raul dice:

    Contad conmigo entonces.

    Khoda hafez!

    Responder
  4. Raul dice:

    Hola, por asuntos familiares no voy a poder ir al concierto ni al curso de Tonbak, lo siento.

    Saludos

    Responder

Deja tu comentario

'