17 diciembre 2017

Taller de Abbas Kiarostami en Murcia


El director iraní Abbas Kiarostami, invitado de honor al Festival IAFF este año, está impartiendo un taller de cine desde el día 28 de febrero al 8 de marzo, en Murcia.

 

 

Durante diez días, Kiarostami expondrá en una charla abierta su forma de trabajo como director de actores y con ejemplos seleccionados expondrá su experiencia con diversos tipos de personajes no profesionales, además de hacer un recorrido por todas las partes del trabajo de dirección, como el casting o la localización de espacio, entre otras.

 

 

El curso está dirigido a estudiantes de Cine, Ciencias de la Comunicación, guionistas, directores, actores, profesionales del cine y la TV y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el cine del director iraní.

 

 

 

El IBAFF (Ibn Arabí Film Festival-Ciudad de Murcia), promovido por iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla, se sustenta en dos vértices: el místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí Ibn Arabi, y en la idea de ‘Viaje y Creación’.

El Ibaff proyectará este año, en su tercera edición, que se celebra del 5 al 10 de marzo, un total de 41 títulos de 13 países seleccionados de entre 200 trabajos recibidos. El Teatro Circo, el Centro Cultural Las Claras, la sala Ficciones y el Aula Antonio Soler de la UMU se incorporarán como nuevas sedes.

El Premio Honorífico del jurado, que se otorga a una personalidad cinematográfica con una visión particular en consonancia con los ideales de Viaje y Creación, recaerá en el director iraní Abbas Kiarostami. En 2010 se concedió a Majid Majidi y en 2011 a Vittorio Storaro.



Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'