Ruta de Irán Sasánida; presentación de un viaje


El próximo sábado 8 de marzo el Centro Cultural Persépolis presentará el viaje titulado “Irán Sasánida” a cargo de José Manuel Valle Vega, historiador y arqueólogo, colaborador de este centro cultural. palacio sasnida

 Irán Sasánida es un viaje intenso que combina el conocimiento del Irán más clásico con el descubrimiento de uno de los legados más desconocidos del patrimonio histórico-cultural iraní. Es una ocasión inmejorable para acercarse a la civilización sasánida, una de las menos conocidas de la dilatada historia persa. Viajaremos a través de las sorprendentes ciudadelas sasánidas de Bishapur o Darabgird y de los palacios imperiales de Firuzabad y Sarvistán, además de numerosos templos del fuego que aún se pueden contemplar en Irán. Todo esto se completa con la visita de los impresionantes templos, palacios y tumbas aqueménidas de Persépolis y Naqsh-e Rostam. Como no podía ser de otra manera, visitaremos también las principales ciudades clásicas de Isfahán, Shiraz, Yazd o Kermán, donde podremos admirar todo el esplendor de la época safávida.

En suma, una singular oportunidad para acercarnos al zoroastrismo, la religión de los denominados “adoradores del fuego”. Aproximación que no sólo percibiremos a través de sus milenarios vestigios arqueológicos, sino también mediante la herencia viva que de esta religión todavía podemos ver en Irán.

Evento patrocinado por:  
OrienteViajes.com  
Especialista en tursimo en Persia


Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para el concierto “Trío Baramú; música persa-flamenco”
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'