19 noviembre 2017

Presentación del libro de poesía “Memorial De Ausencias” con música y recital


A cargo del autor de la obra, Rogelio Sanchéz Molero, el músico Javier Coble y la editorial Cuatro Centenario.

Rogelio Sanchéz Molero:

En Ajofrín, una pequeña villa cercana a Toledo, de las que abrasa el sol estival y  viven arrecidas los crudos inviernos castellanos. Allí nací el caluroso julio de 1966. El año de las bombas de Palomares, de la Ley Orgánica del Estado, de la publicación de “Moralidades” de Gil de Biedma y de la antología “Poeta en la calle” del exiliado Alberti.

En la escuela de Ajofrín aprendí las primeras letras y las cuatro reglas. Con apenas nueve años seguí mis estudios en los Maristas de Toledo. Y de allí a la Universidad. En la Complutense de Madrid obtuve la Licenciatura en Derecho.

Desde hace ya más de veinte años trabajo como jurista en diversos ámbitos. Actualmente ejerzo tareas de asesoramiento en instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, el voluntariado y la solidaridad.

Con este primer libro nazco al mundo de la Literatura publicada, aunque escribir haya sido para mí una suerte de necesidad. Escribo para saber que sigo vivo, pues cada verso es, en sí, un latido de vida.

Conozco a Rogelio Sánchez Molero desde hace ya muchos años. Sé de su gusto por las cosas sencillas, que no simples; mantiene todavía esa capacidad de sorprenderse por un día soleado, por una primavera que explota de repente ante sus ojos o por una música que le trae recuerdos.

El libro Memorial De Ausencias  es el fruto de años de cuidada escritura y de algunas, o muchas, dudas a la hora de desnudar su alma, que es lo que hacen los poetas en cada poesía. La alegría, el amor, el desencuentro, la tristeza, son sentimientos que el autor va desgranando por las hojas de este libro y nos hace sumergirnos en ese mundo mágico donde la belleza lo llena todo. Carmen Palomero

(Vengo del vientre que duerme en la tierra

fértil y amarga, dura y maternal.

Vengo del hombre que sueña en las piedras

solemnes y duras, altivas y eternas.

Mas, ¿adónde mis pasos me llevan?

Tragué el amargo licor de los silencios.) del libro Memorial de Ausencias

ver actuación del músico Javier Coble : click aqui



Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'