Clara Janés presenta “LA NOCHE DE LA PANTERA”


Presentación del libro A cargo de la autora: Clara Janés

la noche de la pantera_bosque

Este libro, La noche de la pantera, es un compendio de varias cosas.

Reúne no solo los poemas, sino un CD, con su lectura por la autora,acompañada de una música de Aram Khachaturián, y unas fotografías. Através de todo esto se puede explicar, por un lado el origen y consecuencias de la relación de Clara Janés con el mundo persa o iraní –tanto con el país como con su literatura y su música-, y, por otro, la colaboración que lleva acabo desde hace unos años con su hija, escultora y fotógrafa, Adriana Veyrat.

La obra se inspira en una canción popular de Mazandarán, región del norte de Irán situada a la orilla del Mar Caspio. En ella se cuenta la historia de Mina, la muchacha de los ojos rojos enamorada de la pantera. Ésta la visitaba cada noche y los hombres del pueblo, celosos, decidieron darle muerte. Al primer disparo, la pantera huyó hacia el bosque y la muchacha detrás. Ambas se perdieron para siempre en la noche.

Fue una visita de Clara Janés a dicha región, donde oyó ese canto popular durante una noche mágica, lo que inspiró a la autora a dar cuerpo en castellano a tan intensa historia de amor.

 



Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'