18 noviembre 2018

Persia Aqueménida y Sasánida; viaje a la historia


El próximo viernes 17 de febrero de 2018 el Centro Cultural Persépolis presentará el viaje titulado Persia Aqueménida y Sasánida a cargo de José Manuel Valle Vega, historiador y arqueólogo, colaborador de este centro cultural.30194033

Persia Aqueménida y Sasánida es un viaje intenso que combina el conocimiento del Irán más clásico con el descubrimiento de uno de los legados más desconocidos del patrimonio histórico-cultural iraní. Es una ocasión inmejorable para acercarse a la civilizaciones aqueménida y sasánida, la segunda una de las menos conocidas de la dilatada historia persa. Viajaremos a través de los sorprendentes palacios imperiales sasánidas de Firuzabad y Sarvistán y la ciudadela de Bishapur, además de numerosos templos del fuego que aún se pueden contemplar en Irán. Todo esto se completa con la visita de los impresionantes templos, palacios y tumbas aqueménidas de Persépolis, Pasargada y Naqsh-e Rostam. Como no podía ser de otra manera, visitaremos también las principales ciudades clásicas de Isfahán, Shiraz, Yazd o Kermán, donde podremos admirar todo el esplendor de la época islámica, desde los selyúcidas a los safávidas.

En suma, una singular oportunidad también para acercarnos al mazdeísmo o zoroastrismo, la religión de los denominados “adoradores del fuego”. Aproximación que no sólo percibiremos a través de sus milenarios vestigios arqueológicos, sino también mediante la herencia viva que de esta religión todavía podemos ver en Irán.

 

Evento patrocinado por:
OrienteViajes.com
Especialista en organizar rutas culturales a Persia


Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para: MÚSICAS DEL MUNDO; OCCIDENTE – ORIENTE (Ambas noches)
Entrada para: MÚSICAS DEL MUNDO; OCCIDENTE – ORIENTE 27 de noviembre
Entrada para: MÚSICAS DEL MUNDO; OCCIDENTE – ORIENTE 26 de noviembre
Oferta especial para viajeros: MÚSICAS DEL MUNDO; OCCIDENTE – ORIENTE 27 de noviembre
Oferta Especial para viajeros: MÚSICAS DEL MUNDO; OCCIDENTE – ORIENTE 26 de noviembre
Omar Jayyam, Rubayat

Deja tu comentario

'