martes 28 de octubre de 2014

ORIGENES DEL BLUES (Una breve introducción al Jazz) Conferencia-Audición-Coloquio en Madrid


Conferencia-Audición-Coloquio sobre ORIGENES DEL BLUES (Una breve introducción al Jazz) a cargo de Enrique de Alva Corrales.

Una de las ultimas grandes musicas populares e influencia en otras del siglo XX ha sido el Blues, aunque el Jazz y el Tango fueron conocidos por primera vez en Europa en los años 20, fue después de acabada la segunda guerra mundial y la llegada a diferentes paises Europeos de algunos cantantes de Blues cuando comenzo su enorme influencia en la música popular del continente Europeo.

Posteriormente, en los años 60, la mayoria de los grupos Pop homenajeaban de alguna manera a estos musicos del Blues confesando sus influencias e inspiraciones en multitud de canciones. Hubo musicas contemporaneas del Blues como el Ragtime, Cakewalk, Boogie-Woogie etc… que tal vez de alguna manera contribuyeron juntos con el primero al nacimiento del Jazz.

La intención sería hacer un periplo musical para escuchar a esos hombres y mujeres que lo vivieron y bucear en sus posibles origenes, aunque tal vez permanezcan ocultos para siempre.

 

 

 



Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para “Rumi Ensemble” en Torrejón de Ardoz
Entradas para el concierto de “El Arte de Improvisación”
Entradas para dos conciertos: El Arte de Improvisación & Rumi Ensemble
Entradas para el concierto de “Rumi Ensemble”
Persia y los orígenes del sufismo
Espacio verde, Todo nada todo mirada

Deja tu comentario