20 noviembre 2017

Música y danza kurda en el Festival de Noruz


La representación del Gobierno Regional del Kurdistán en España en colaboración con el programa del Festival de Noruz “El Año Nuevo Kurdo-Persa” presenta un espectáculo de música y danza tradicional kurda. 

El grupo de música kurda (Sham Ensemble) y “Kurdish Dance Group” se juntan con artistas de danza y música flamenca y persa “Isfahán-Granada Ensemble” para deleitarnos con su arte. La fiesta que tendrá lugar el sábado 23 de marzo.


Los Intérpretes de “Sham Ensemble”:

Aram Mahmood Hussein (cantante)

Arkan Abdulqadir Mohammad (cantante)

Azhin Salih Jaafar (Daf)

Mohammad Mehdi Talebani (Tombak)

Najmalddin Khalid Rasul (Sitar)

Biswa Mohammad Rajab (Santur)

Qasim Arif Nader (Ud)

Shano Bakir Faraj (Ud)

Tablo Omed Mohammad (cantante)

Tango Azad Hama Salih (Kamanche)

Karwan Mahmood Ahmad (Nay)

Dekan Mahmood Ahmad (Daf)

 

Noruz

Noruz (Nowrooz) es la fiesta más importante de los persas, kurods, afghanos y los otros pueblos de Asia Central y Cáucaso. Esta fiesta de 13 días recoge las celebraciones  del Año Nuevo iraní que en armonía con el renacimiento de la naturaleza y según una tradición de la época de  Zoroastro, empieza con el primer día de la primavera.

Los ceremonias de Noruz son representaciones simbólicas de dos conceptos antiguos: Fin y Renacimiento. Se conmemora el despertar de la naturaleza tras los largos meses del invierno y la esperanza de un año fructífero.

El origen documentado de la celebración se remonta a las fiestas que celebraban los reyes aqueménidas hace más de 2500 años en los palacios de Persépolis, en el sur de Persía.

Noruz” fue reconocido y llamado oficialmente por el emperador persa, Ciro el Grande. En persa significa “Nuevo Día” y trae esperanza, paz y prosperidad al mundo. Más info: sobre Noruz

 




Últimos Productos de Tienda Online

Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS
023.Plato Iraní de corbre smaltado, pintado a mano

Deja tu comentario

'