23 octubre 2017

‘Irani on art’ Primera exposición colectiva de siete artistas iraníes en Madrid


Con el título ‘Irani on Art’ se ha inaugurado el 21 de noviembre la primera exposición colectiva de siete reconocidos artistas iraníes, seis pintores y un escultor, en el Centro Cultural  Sanchinarro, que podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Uno de los cuadros del pintor realista Imán Maleki.
Uno de los cuadros del pintor realista Imán Maleki.

Del 21 de noviembre 2012 al 6 de enero 2013.    

Lunes a Viernes 9:00 a 22:00 h.

Sábados y Domingos 10:00 hs a 23:00 h.

‘Irani on art’ es el nombre del proyecto artístico promovido por el escultor Masud Barghinobar, afincado en León, y formado por un grupo de artistas de origen iraní, que en su mayoría viven en Europa, con el propósito de dar a conocer sus creaciones marcadas por la influencia de su entorno occidental pero nutridas de las riquezas de sus orígenes persas y con una mirada contemporánea.

La muestra reúne a pintores y escultores por primera vez de forma colectiva con el objetivo de ser “un escaparate de los artistas de este país, a veces algo aparcados”, explica Said Rajabi, pintor y uno de los artistas en exposición, el único que reside en Madrid.                       

El catálogo de artistas lo completan: Rezvan Kani (pintora), Masud Barghinobar (escultor), Shahrad Malekfazeli (pintor), Iman Maleki (pintor), Sanaz Haeri (pintora) y Zahra Kadam Shariat (pintora). Maleki y Malekfazeli, residentes en Irán, son dos de los pintores más destacados del hiperrealismo de su país.

Artistas:

Said Rajabi, licenciado en Bellas Artes, es premio extraordinario del Reina Sofía (entre otros galardones) entre sus obras destacan sus visiones de las calles de Madrid, algunas en un brillante blanco y negro.

Ver obras de Said Raja: Click aquí

Iman Maleki (pintor), el famoso hiperealista galardonado con el premio William Bouguereau y el “Chairman’s Choice” en la II Competición Internacional de Art Renewal Center. Uno de los pintores realistas más importantes de oriente; sus obras muestran una elegante delicadeza que demuestra gran influencia de los clásicos; licenciado en Diseño Gráfico y alumno de extraordinarios maestros, Maleki comenzó sus estudios con apenas 15 años.

Video de obras de Iman Maleki:

Rezvan Kani (pintora), licenciada en Arquitectura y residente en Andorra; su obra muestra poderosas de la milenaria historia de Persia, pero con una mirada contemporánea y con técnicas mixtas.

Ver obras de Rezvan Kani: Click aquí

Masud Barghinobar (escultor), sus estatuas buscan el origen de la vida, siempre dando sensación de movimiento y con muchos puntos de vista.

Ver esculturas de Masud Barghinobar: Click aquí

Shahrad Malekfazeli (pintor), uno de los jóvenes pintores que está impactando en occidente con el cuidado realismo de sus obras, dotándolas de una armonía sorprendentes y con abundantes detalles. En fue honrado como uno de los 100 finalistas en el Segundo Salón Internacional de ARC competencia de los Estados Unidos.

Video de obras de Shahrad Malekfazeli:

Zahra Kadam Shariat (pintora)

Sanaz Haeri (pintora)

 

 



Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 30, 31 DE OCTUBRE, 2 NOCHES
Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 31 DE OCTUBRE
Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 30 DE OCTUBRE
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo

Deja tu comentario

'