“Impresiones de viaje a Irán”: proyección de fotografía y tertulia


Hilario Pérez cuenta su recién viaje a Irán. Él formaba parte de un grupo que ha realizado un viaje de de 20 días dentro de “Rutas Culturales” supervisado por Centro  Persépolis.

niño iraní fotografiado por Hilario Pérez

niño iraní fotografiado por Hilario Pérez

Además de compartir su impresión , nos proyectará algunas de sus fotos de este viaje.

Mis impresiones del viaje a Irán 

( viaje del 4 al 24 de mayo del 2014 )

 “Lo primero que quiero destacar es mi actitud de viajero basada fundamentalmente en la consideración de que lo más importante no son los monumentos, o las ciudades, sino sus gentes, los personajes y las pequeñas anécdotas que he podido vivir cada día, como el encuentro de un rostro  interesante y bello o una mirada cálida, o el ejercicio de adivinar la riqueza que se esconde debajo de objetos o personajes.

Adentrarme  en la Persia mágica, ha superado todas mis expectativas, voy a dar algunas  pinceladas:

1.- Los que fuimos formamos un grupo humano que ha sabido vivir en armonía, éramos los que llegaban de fuera. Después, el gran encuentro con los de dentro, los iraníes, sus niños, sus mujeres y sus hombres. Me fascino tanto la mirada limpia del niño leyendo dentro de una Mezquita,como Los grupos de hombres  mujeres que miran y conversan en ágoras distintas. Es su cultura.

2.- En relación al país mismo: los vestigios de una cultura milenaria en sus monumentos. Asimismo me ha llamado la atención el colorido vivo de los mercados en sus ciudades, y el colorido variado de sus Mezquitas. Respecto a su geografía, destaco una luz muy peculiar y un paisaje natural desértico revestido de colores ocres, frente al verdor de una vegetación del norte (Mar Caspio).

En resumen, el misterio de un país con sus refinamientos y sus peculiaridades que provienen de un ayer y se proyectan a un mañana. Y  otra vez, lo mejor, sus gentes, todo lo demás estaría en función del ojo de cada viajero que se detendrá en curiosidades diferentes según su idiosincrasia o su postura ante la vida.” Hilario Pérez

 

Evento patrocinado por:
OrienteViajes.com
Especialista en organizar rutas culturales a Irán


Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para el concierto “Trío Baramú; música persa-flamenco”
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'