Por fin viajé a Irán …


Proyección de fotografía y tertulia a cargo de Pilar Gómez González y Benjamin Alonso Miranda, recien regresados de un viaje Grupo Benjamin en Irande 13 días a Irán dentro de “Rutas Culturales” supervisados por Centro Persépolis.

“Me llamo Pilar Gómez, desde el 1977, en que realizando una estancia de investigación, me hice muy amiga de una iraní, llevaba deseando ver Irán, Meena estuvo una semana en mi casa en Madrid, en la que cautivó a toda mi familia y me invitó a ir con ella a Teherán. Por razones políticas no pude aceptar su invitación, ya que Jomeini tomó el poder.

En 2007 convencí a mi grupo de viajes (25 personas) para viajar 18 días a Irán y por culpa de una hernia de disco, se fueron todos sin mí. Desde entonces, estoy anhelando ver Persia.

Por fin, acabo de ir. He viajado con Oriente viajes por medio del Centro Persépolis y he vuelto enamorada de Irán. Empezando por Persépolis, donde se ve la magnificencia del imperio persa y siguiendo por sus maravillosas mezquitas, palacios, mausoleos, jardines.., tan bien conservados. Me he encontrado un país tranquilo con una gente maravillosa que te ayuda, te acoge, te sonríe y te habla continuamente por la calle. He paseado sus calles, con tanta vida y tan genuina, de día y de noche con absoluta tranquilidad y se me ha quedado corto el viaje. Volveré a la zona norte y a volver a ver a su gente, tan hospitalaria.

Hemos tenido la suerte de tener una guía espléndida, Nazanin, por la que hemos tenido acceso a lugares deliciosos y a la que recordaré siempre con cariño y un conductor, Abraham, muy seguro y siempre dispuesto a ayudarnos.

Estoy contando a todo el mundo nuestra experiencia para animar a la gente a visitar un pais tan poco conocido y tan maravilloso.” Pilar Gómez González

Evento patrocinado por:  
OrienteViajes.com  
Especialista en tursimo en Persia

 



Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para el concierto “Trío Baramú; música persa-flamenco”
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'