Exposición de pintura: ¨Miniaturas Persas¨


Acuarelas & Tablas: Obras de miniaturista española: Luisa Jimenez Perez

Obra de Luisa Jimenez Pérez

Obra de Luisa Jimenez Pérez

De 24 de noviembre a 8 de diciembre: por las mañanas de 10.30 a 14 y por las tardes de 16.30 a 20.30 h.

Inauguración: 24 de noviembre, 20 h.

Luisa Jimenez Perez: Luisa nace y vive en Madrid. Sobre su trayectoria artística y la aventura de pintar la miniatura persa nos cuenta:

Empiezo a Pintar desde muy joven con el material a mi alcance en aquellos momentos, lápices de colores y ceras.

En 1975 conozco el Circulo de Bellas Artes a donde acudo todas las tardes a los apuntes de desnudos al carboncillo.

Un grupo de pintores aprendimos varias técnicas pictóricas realizando algunas exposiciones conjuntas y diferentes Galerías de Madrid.

En 1980 me apunto a la Agrupación de Acuarelistas, siendo ahí donde empiezo mi propio estilo de pintura, realizando diversas temáticas in situ, bien sea paisaje, cuando acudo al campo, temas urbanos en la ciudad  y naturaleza muerta cuando no me es posible por la climatología o la musa abandona todo tipo de encuentros con el Arte.

En 1986 he realizado trabajos de publicidad en Acuarela para una Firma Francesa de Moda.

A partir de los 90 tras la maternidad, hacía Acuarelas con temática de Setas, ya que siempre me ha gustado salir en Primavera y Otoño a disfrutar de los Colores propios de la Naturaleza en esas épocas.

En 2010 hice una Exposición de Setas en Navaleno, coincidiendo con la temporada de Setas en el mes de Noviembre y la zona Micológica que tiene la provincia de Soria.

La Evolución pictórica dentro de la Acuarela ha sido apreciable dentro de la variedad  temática, al acercarme al mundo de la miniatura persa, por la afición de mi marido al Arte Oriental y en especial de la Filosofía Sufí y las diferentes escuelas pintura persa.

En principio era complicado y difícil por el control de la aguada y la inclusión de los detalles que se requería en dicha pintura.

Copiar de una Miniatura y tener un estilo propio, respetando a los autores de las obras para realzar sus valores Espirituales y Pictóricos ha sido el salto a utilizar el acrílico, llegando al nivel de detalle que trataba de implementar en Madera y Papel.



Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para el concierto “Trío Baramú; música persa-flamenco”
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo
RUBAYAT, Yalal ud-Din Rumi
Hafez Shiraz’i, 101 POEMAS

Deja tu comentario

'