24 septiembre 2017

Concierto “AL SON DEL CORAZÓN” en Madrid el 04/09/10


El dueto del Gran Maestro de Percusión iraní “Pejam Haddadi” (tombak, daf) y el excelente músico “Hamid Khabazi” (tar)

También está previsto para el domingo 5 de septiembre de 11 a 14h., un taller de percusión dirigido por el Maestro “Pejam Haddadi”, una extraordinaria oportunidad para los amantes de percusión.

Considerado el “mejor percusionista iraní en occidente ” (Radio KPFA y Rhythm Magazine), Pejman Hadadi empezó a tocar tombak a los diez años con los maestros del instrumento, Asadollah Hejazi y Bahman Rajabi. En 1990, con su emigración a los Estados Unidos, empezó su carrera profesional, actuando y grabando con grupos de música clásica persa y también con músicos indios, turcos y americanos. En 1995, Pejman se unió al Dastan Ensemble y con este ensemble ha actuado en muchos festivales musicales importantes en todo el mundo.

El enfoque moderno de Pejman Hadadi respecto del tombak tradicional recae en su habilidad para producir patrones melódicos en estructuras rítmicas así como en sus experimentos, creando complejas variaciones en los sonidos básicos del tombak. También aporta al ritmo persa y a la percusión india una sensibilidad que ha estudiado a lo largo de los años. Hadadi siente un profundo interés por descubrir antiguos ritmos persas que más tarde fueron adoptados por la música india y se pueden escudriñar en su repertorio.

Premiado con del prestigioso Durfee Foundation Master Musician Award, Pejman Hadadi es el fundador de la Neyreez World Percussion Academy en Sherman Oaks y Newport Beach en el Sur de California, donde enseña tombak y daf.

En la nueva generación de los músicos iraníes, Hamid Khabazi es uno de los más reconocidos intérpretes de tar. Después de muchos años estudiando con grandes Maestros como Mohammad Reza Lotfi, Daryush Talai y sobre todo Hossein Alizade ha conseguido su estilo propio con un enfoque propio a la música tradicional persa.

Su esplendido carrero lo ha llevado hasta actuar en el emblemático Teatro de la Ville de París acompañado por el célebre músico Ross Daly, y también en el ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas con Labyrinth Ensemble. También ha actuado junto a Kayhan Kalhor y su grupo en sus giras sucesivas en los EE.UU. Él es conocido por su habilidad de mezclar estilos tradicionales con los toques contemporáneos.

Tar: De la familia de los laúdes, es el instrumento de cuerda pulsada más usado actualmente en Irán. Tiene tres órdenes dobles con seis cuerdas afinadas en intervalos perfectos de octava, quinta y cuarta Posee un cuerpo característico en forma de ocho hecho de madera, parecido a una pareja de bongós, y cubierto con un mismo parche de piel de oveja y con un sonido similar al de un banjo.

Últimos Productos de Tienda Online

Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 30, 31 DE OCTUBRE, 2 NOCHES
Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 31 DE OCTUBRE
Entrada para “MÚSICAS DEL MUNDO” 30 DE OCTUBRE
Omar Jayyam, Rubayat
Libro: Espacio verde, Todo nada todo mirada
Persia y los orígenes del sufismo

Deja tu comentario

'