Danza y música persa

PARVANEH Ensemble

El vuelo de la Mariposa

thumbnail

Ensemble es una formacion de Musica y Danza Persa. Los artistas que la integran tienen un largo y vasto recorrido por escenarios de todo el mundo y en colaboracion con diferentes proyectos escenicos. El espectaculo PARVANEH, que es mariposa en Farsi, se inspira en este simbolo de la cultura, tradicion clasica y mistica de la cultura persa y que alude tanto al amor mistico como al renacimiento.

Dirección Artística y Danz

LUBNA SHAKT

thumbnail 2

Danza Persa clasica, contemporanea, folk y mistica. Recitacion Bailarina, coreografa y directora escenica. Se ha formado en Danza Clasica y Folklore Gallego, Clasico Espanol y Flamenco. Danza Oriental y Folklore de diversas regiones de Oriente Medio, Magreb y Asia Central. Danza Armenia y danzas Persas. Se introdujo en las Danzas Rituales de diversas culturas y en la Danza Mistica Sufi, Sama, en la que se ha sumergido con diversos estudios, viajes y practicas. Se ha espe- cializado en Danzas Persas, de la Ruta de la Seda, Danzas Gitanas y Danza Andalusi. Actualmente dirige formacion Integral en Danza y Cultura Persa en Espana… “Este proyecto es el fruto de mas de diez anos de recorrido dentro del amplio y fascinante universo de la Cultura y las Danza Persas, asi como sus multiples influencias de las diversas culturas de la Ruta de la Seda.

Música

BABAK KAMGAR

thumbnail 3

Es compositor cinematográ co, disenador de sonido, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, producciones de cine y teatro, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cine- matográ ca en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca instrumentos clásicos Persas como el Tar (laúd largo desnudo), laúd y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma in uen- cias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal.

 

 

 

PEJMAN TADAYON

thumbnail 4

Músico, compositor y pintor, nació en Isfahán (Irán). Desde muy joven, comenzó a estudiar el persa antiguo repertorio musical (radif) y los instrumentos tradicionales (Târ y Setar), Después de una larga serie de conciertos en Irán, se trasladó a Florencia, donde estudió composición en la Escuela de Música y Fiesole y pintura en la Academia de Bellas Artes. En 2005 se trasladó a Roma, donde trabajó con el grupo de música tradicional persa Sarawan – Tambores de Irán. En 2006 fundó el grupo de música tradicional persa Navà y, en 2007, grabó el llamado Journey in Colors. En 2008 participó como actor y músico en la película The Last Pulcinella, obra del maestro Maurizio Scaparro. Fundó el grupo YAR (Irán, Italia, India) con Andrea Piccioni y Sanjay Kansa Banik y publicó el álbum Yar Ensemble. Colabora con Moni Ovadia y la Esquilino Young Orchestra, como profesor de oud y percusión. En 2010 publicó el segundo CD con el grupo Navà, titulado Hilat. En 2012 colabora con Silvio Orlando, como actor y músico. Fundó Pejman Tadayon Ensemble, un proyecto dedicado a la espiritualidad y el sufismo, con el que, en 2013, lanzó el álbum Universal sufi music. Él ensena oud, târ, setâr y la teoría de la música oriental.

Dejar un comentario

Fecha y datos
  • INICIO
    08/06/2018